La titularidad del sitio web, Aragón Aventura – Aragón Aventura la ostenta AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES, con N.I.F. número B22333272, y con domicilio social en Calle Los Pastores, 12, 22700, Jaca (Huesca) y correo electrónico informa@aragonaventura.es.

Las presentes Condiciones Generales de venta (en adelante “las Condiciones”) serán aplicables entre AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES, y toda persona que efectúe una compra a través de la página web (en adelante “el Usuario”), denominadas colectivamente “las partes”.

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en nuestra web, debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Usuario. Si este no está de acuerdo con todo ello, no debe de usar este sitio web. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

En caso de modificación de las mismas por parte de AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES, las condiciones a aplicar a cada Usuario, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar la compra.

El Usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones para su consulta. Estas Condiciones estarán disponibles en castellano. Además, antes de acceder, navegar y usar esta página web, el usuario ha de haber leído el Aviso Legal, la Política de cookies y la Política de Privacidad de la página web.

A efectos de estas condiciones se entiende que la actividad que AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES, desarrollada a través del sitio web comprende:

Organización y realización de viajes y expediciones de montaña.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION EN LAS ACTIVIDADES:

PASO 1: Seleccionar con el ratón el enlace correspondiente, una vez seleccionado, hacer “clic” encima del enlace y se abrirá el formulario.

PASO 2: Cumplimentar todos los apartados de cada formulario. Se debe CUMPLIMENTAR ON-LINE, por parte de cada participante, la “hoja de inscripción”, “Convenio de Trekkings/Expediciones” y “Condiciones de cancelación del viaje”, utilizando los enlaces y siguiendo las instrucciones que vienen al final de cada ficha técnica.

En el formulario “Hoja de inscripción”, en el apartado correspondiente, subir una copia en formato jpg del DNI o PASAPORTE del participante, según se especifique en la documentación necesaria para el viaje.

En el caso de que se haya realizado el pago por transferencia bancaria, subir el justificante de pago en el apartado indicado para ello en el formulario “Hoja de inscripción”.

PASO 3: Darle al botón de REGISTRAR INSCRIPCIÓN /ACEPTAR (según el formulario), para enviarlo on-line.

Existen los siguientes métodos de pago:

  • PAGO CON TARJETA (TPV)
  • TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta de IBERCAJA ES07 2085 5335 6203 3090 8702, a nombre de AATREKKINGS Y EXPEDICIONES. Se deberá adjuntar el justificante de pago al realizar la inscripción online.

Pago y factura: Se deberá realizar un pago de reserva variable en función de la actividad. Una vez validado el pago, el usuario recibirá un e-mail informándole de la confirmación del pedido.

El usuario, mediante la aceptación de las presentes condiciones de contratación, acepta que la factura sea emitida en soporte electrónico, que será al correo facilitado por el propio usuario. El usuario puede modificar sus preferencias, y obtener una copia de la factura en papel contactando gratuitamente a informa@aragonaventura.es.

Especificaciones: (se indicarán detalladamente las especificaciones de cada expedición/actividad en su correspondiente ficha técnica).

Se debe CUMPLIMENTAR ON-LINE, por parte de cada participante, la “hoja de inscripción”, “Convenio de Trekkings/Expediciones” y “Condiciones de cancelación del viaje”, utilizando los enlaces y siguiendo las instrucciones que vienen al final de cada ficha técnica.

Adjuntar una copia escaneada en formato JPG del DNI o PASAPORTE del participante, en el apartado indicado para ello, al cumplimentar on-line la “Hoja de inscripción”.

Si se quiere contratar un seguro de asistencia en viaje y cancelación (consultar apartado “Seguros” de la ficha técnica de cada actividad) se deberá confirmar en el momento de la reserva el tipo de seguro elegido.

RESCATE/EVACUACIÓN: Cada participante debe tener prevista la posibilidad de una evacuación o rescate desde el punto de vista económico. El viajero es responsable de los gastos que se ocasionen en su descenso de la montaña, traslado al hospital, tratamientos médicos y repatriación en caso de ser necesario. Se debe prever un seguro que incluya estas contingencias y dinero efectivo o tarjetas de crédito con límite suficiente para poder hacer frente, en el momento, a los gastos que se puedan originar.

No se considerará ninguna inscripción en firme hasta que se hayan realizado los requisitos anteriormente citados. con una antelación mínima de 30 días antes de la fecha de comienzo del viaje, se deberá haber pagado el importe total de este. una vez realizado el último pago, se remitirá la documentación a la dirección electrónica o postal que nos indique el cliente.

Condiciones de cancelación:

Las condiciones de cancelación de la Agencia de Viajes de Montaña CAA 209.- AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES SL son diferentes para cada tipo de viaje o actividad. Hay que revisar cada una de ellas en el momento de la inscripción.

Si se hace la reserva con menos de un mes de antelación a la fecha de salida, se pagará el importe completo del viaje.

Si se contrata el viaje con vuelos incluidos, se deberá pagar, en el momento de la reserva, el importe total de los vuelos. NO SE EMITIRÁ NINGÚN BILLETE DE AVIÓN SI NO SE HA PAGADO LA TOTALIDAD DE SU IMPORTE.

PAGOS:

  • No se considerará una actividad confirmada hasta que no se haya hecho el pago del 25% de la misma.
  • Cuando haya servicios intermediados como vuelos, transportes, alojamientos y otros, se podrá pedir un porcentaje mayor en la inscripción.
  • 1 mes antes del viaje se deberá haber abonado el 100% del coste del mismo.

GASTOS DE ANULACIÓN:

  • En caso de anulación, se aplicará un gasto mínimo del 10% del viaje contratado en concepto de “gastos de gestión”.
  • En viajes y servicios con intermediación de vuelos, transportes, alojamientos y otros, se aplicarán a su vez las condiciones de cancelación del prestador final del servicio.
  • En caso de anulación 15 días antes de la salida, los gastos mínimos serán del 50% del viaje contratado.
  • En caso de anulación 1 semana antes de la salida, los gastos mínimos de anulación serán del 100%

Se recuerda que puede haber gastos de cancelación totales o parciales del paquete de agencia, ya que en muchos casos nuestros corresponsales locales deben realizar pagos anticipados para reservar los servicios en destino. igualmente, muchas tarifas aéreas, una vez emitido el billete, tienen un 100% de gastos de cancelación. recalcamos que AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES ofrece al cliente la posibilidad de contratar los seguros citados anteriormente, pero son las propias compañías aseguradoras las que tienen la responsabilidad y deben responder en caso de necesidad, y es el propio interesado quien debe realizar las gestiones oportunas ante ellas.

DATOS DE FACTURACION:

Los datos de facturación son los indicados en su cuenta de cliente y no se podrá modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación).

La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de que al realizar el pedido los datos sean correctos. No serán posibles cambios posteriores.

LOS PRECIOS:

Los precios que aparecen en el sitio web se indican en euros incluyendo el IVA y los gastos de gestión. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a las compras respecto a las que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

DISPONIBILIDAD:

AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES entiende que el participante es consciente de que participa voluntariamente en un programa de alta montaña y que conoce y asume los riesgos y dificultades que puedan surgir. El participante debe saber que no todas las variables pueden ser controladas por el guía, por este motivo el programa puede sufrir modificaciones por causa de fuerza mayor ajena a nuestra voluntad. AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES declina cualquier responsabilidad derivada de los imprevistos, fenómenos naturales, accidentes y posibles cambios de programa, así como de una interpretación errónea de la información aquí contenida. igualmente, de cualquier incumplimiento por parte del participante de la normativa expresa de la zona.

OBLIGACIONES DEL USUARIO:

El usuario o cliente vendrá obligado a garantizar la veracidad y exactitud de los datos de registro introducidos en los sistemas de información de AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES en el momento de reserva del servicio. En todo caso, el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES o a terceros por la información que facilite.

También se obliga a hacer uso de los contenidos, información y servicios prestados desde o a través del sitio web, conforme a la ley, la buena fe y a las costumbres generalmente aceptadas.

 

VALIDEZ DE CONDICIONES GENERALES:

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de la venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

PROTECCIÓN DE DATOS:

AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Si desea más información, consulte en nuestra Política de Privacidad.

DERECHO APLICABLE:

El uso de la página web y los contratos de compraventa, suscritos a través de la misma, se regirán por la legislación española.

De manera adicional, y cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se informa al consumidor de la posibilidad de acudir a una entidad acreditada de resolución alternativa de litigios en caso de existir cualquier controversia en materia de consumo.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace, ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.